Crítica de “Más allá de la vida” (Peter Morgan, 2010)

¿Para qué sirve un cuento?
Para explicar algún aspecto de la vida…

Parece como si existiera una línea igualatoria para todas las experiencias personales que resultan del hecho de que seamos individuos: hasta aquí la vida, al cruzarla, el más allá…

De manera poética y sutil, el guionista Peter Morgan dibuja una historia contada a tres voces en un intento de desvelar algo, si es que es posible, del misterio que desde siempre ha rodeado cual aura a la muerte humana.

Un médium y ex-parapsicólogo que cada vez que mantiene un contacto sensorial con una persona, por ridículo que sea, como un roce de manos, recibe noticias de los seres queridos de aquélla ya fallecidos. Mensajes muy anhelados por las personas de a pie, desoladas por la pérdida y con sentimientos que jamás expresaron y que ahora les ahogan en un “ya es demasiado tarde para nosotros”, que suponen para George una maldición. ¿Cuál debe ser mi labor? ¿Cómo afrontar mi responsabilidad? ¿Y si no quiero cobrar´dinero por hacer lecturas ni saber intimidades de los demás sin su consentimiento..? Una periodista, Marie, que tras experimentar la muerte clínica en un Tsunami recuerda continuamente una visión que su interior le pide explicar. ¿De dónde proceden estos recuerdos? ¿Hay más personas que como yo experimentaron otro mundo? Y un niño, Marcus, que acaba de perder a su hermano gemelo. ¿Es él quien hace que vuele nuestra gorra? Unidos por un acertijo envuelto en un enigma con sabor a coincidencia espacio-temporal: ¿escribimos movidos por la fantasía o por la propia naturaleza de la vida?

Parada de imagen

Parada de imagen

Una película hermosa, dirigida por Clint Eastwood que inserta al espectador en una duda existencial caracterizada por la incertidumbre y la magia. Un mensaje de sosiego encerrado en frames en movimiento: “aunque no lo creas, el final no existe, es solo otro comienzo”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crítica, Más allá de la vida y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s