De su visión a mi mirada.

Un reportaje sobre Eduardo Chapero-Jackson.
Eduardo Chapero-Jackson

Eduardo Chapero-Jackson

El azar o el destino, como os guste llamarlo, quiso que Eduardo Chapero-Jackson naciera en Madrid en 1971. Con media vida en América y media vida en España, consigue méritos estudiantiles que contribuirían a que su nombre fuera sinónimo de guionista y director de tantos mundos como historias convierta en cine.

Estudia Bellas Artes en School of Visual Arts y en New York University. Se forma en interpretación, dirección de actores y dramaturgia con talentos del calibre de Fernando Piernas, Eduardo Recabarren, Augusto Fernández, Lidia García, Greta Seacat, Juan Carlos Corazza, etc.  Y no se olvida de pasarse por la Escuela Ciparh de Madrid  para enfrentarse a la Psicología Gestalt. Todo un señor ejemplo de solitario corredor de fondo que refuta esa creencia generalizada de que en las profesiones artísticas la cosa consiste en farándula y cachondeo. Más bien, al contrario: la mayoría de las veces suele ser un duro camino recorrido a base de motivaciones intrínsecas donde el mejor premio es la satisfacción personal.

Si bien siempre sintió inclinaciones artísticas, de pequeño fue amateur de la fotografía y regalaba sus relatos cortos a su abuela, no siempre supo que quería ser director de cine: aún descubriéndose soñándolo desde que empezara Bellas Artes, fue una latencia inconsciente que acallaba escribiendo en silencio hasta que, habiendo terminado su primer guión y ahorrado dinero trabajando colateralmente en producción, se descubre apostando por su más íntimo deseo.

Comienza su recorrido hacia el Séptimo Arte contratado por la productora Sogecine trabajando para grandes artistas como Amenábar o Medem  durante 7 años en películas como Los otros, Mar adentro, Los amantes del Círculo Polar, Lucía y el sexo, entre otras; y no es hasta el año  2004 cuando decide dejarlo todo y apostar por materializar sus sueños de papel.

Así es como recibió a Película En Mente en Moratalaz. ¡Descubre el porqué!:

Seguir leyendo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De su visión a mi mirada, Eduardo Chapero-Jackson, Reportaje y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De su visión a mi mirada.

  1. Pingback: “El séptimo sueño” | PELÍCULA EN MENTE

  2. Pingback: Tendencias. Documental de ficción. | METADOCUMENTAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s