Charles Chaplin

En el laberinto del placer uno siempre encuentra dolor tras lo prohibido.
Quien esto escribe.

Este es un post improvisado. He de reconocer que una de las cosas más surrealistas de mi vida es que tengo amigos -contados, sí… Estos suman ¿cuatro? ¿cinco?- que de repente un día llaman por teléfono solo para filosofar. ¡Y me encanta!

Hoy ha sido uno de esos días en que he hablado por capricho de la vida con un caballero Don Quijote que quería ponerme al día de sus fabulosas conquistas filosóficas en el mundo terrenal. El contacto venía a raíz de haber leído él no sé exactamente el qué -no me lo ha dicho- en el blog.

Y como si la distancia que permite el teléfono nos vistiera con una máscara veneciana, nos hemos sentido libres para darle a la commedia dell´arte que es confesar esos pensamientos sublimes que tenemos cuando parece que finalmente hemos conseguido iluminarnos por un chute de descarga eléctrica que provocó el que se encendiera cierta bombilla.

Por supuesto que no vamos a decir nada más aquí sobre la conversación; pero sí cómo acabó.

Quisiera compartir con vosotros un fragmento que he rescatado -para él en concreto y para nadie en particular- y que escribí hace muchos años. Dice así:

Somos una esencia envuelta en una esfera transparente. Muy frágil, incluso más que el cristal. Algunos dicen que está hecha de energía y que se puede llegar a transmitir: es como un filtro que te protege del mundo exterior, y a través de él vas construyendo las cosas: lo que quieres ver, y lo ves; lo que te gustaría creer, y lo haces verdad; recoges lo que te inspiran los demás, conoces; filtras el aire que necesitas para respirar… Y ruedas.
Vivir es rodar sobre aquello que no se ve, pero que existe, y que solo algunos perciben.
La esfera, decíamos, al principio suele ser pura; es por el tiempo, y los golpes y huellas que otros imprimen en ella por lo que ésta se va oscureciendo y  resquebrajando, y volviendo loco al que está dentro, que ya solo vive para buscar parches y tiritas cruzadas para intentar remediarlo…
Algunas veces, en la vida, ocurre que frenamos nuestro rodar. Nos quedamos inmóviles y nos sentimos desde dentro. Vemos cómo está nuestra esfera y… No nos gusta. Pero dicen que si se es capaz de olvidar, de alejarse de aquello que no es bello y que hiere, de bailar bajo la lluvia y soportar el mojarse, perdonar de verdad, no renunciar a las ilusiones y desear fuertemente volver a empezar; la esfera vuelve a estar como por arte de magia intacta, como al principio. Y todo cambia, todo…

Explicaciones irracionales de la fantasía.
"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos".  Charles Chaplin.

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos”.
Charles Chaplin.

Así es como yo lo llamé. Pero Charles Chaplin, ¡ese gran artista en blanco y negro! aparte de divertirnos en películas que pasaron a la historia del cine como The Kid (1921), The Circus (1928), o The Great dictator (1940), por nombrar solo las más conocidas,  dejó por ahí un poema que dice así:

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.¡Sonríe! Pero no te escondas detrás de esa sonrisa, muestra aquello que eres, sin miedo, existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo…

¡Y quién no cree que éste sea un mensaje hermoso! Hasta aquí, la información. Pero si el más sensible buscaba la risa y acabó llorando… Reiniciamos con este otro vídeo para que nos entren las ganas de vivir. ¡Buenas noches!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Charles Chaplin y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s